viernes, 18 de febrero de 2011

Acústica o de Nácar: Vinoco Dr. Alan García Pérez

"Es mejor ser un honesto descarado que un mentiroso sin vergüenza."
Anónimo

Alan García, como siempre con un ego de su talla hace gala en esta ocasión de un descarado despliegue de pompa, pariendo ahora un vino deluxe nada más y nada menos que con su nombre y su foto, ¿Quién diría no? Cuando pensamos que el colmo de la desfachatez se había dado días antes al escucharlo afirmar que iba a devolver los cinco mil dólares donados supuestamente por la sospechosa familia de los Sánchez Paredes, ahora el presidente sale con una nueva perlita y es que Alan siempre saca conejos del sombrero. ¿Sospechoso no?

Personalmente, encuentro este hecho como algo truculento y descarado, hablar siempre de austeridad, criticar al anterior presidente por su fama de alcohólico whiskero, andar con discursos populistas y contrario a lo que expone, armar tremendos jolgorios en palacio, altamente fariseo el proceder del primer mandatario, jactancioso e incongruente como el solo sabe serlo.

Para los que no están totalmente al tanto de la historia, en el transcurso de esta semana aparecieron ciento veinte botellas de un fino vino de una exclusiva bodega de Mendoza en Argentina, con la cara y el nombre de nuestro presidente, lo más curioso es que ni cancillería, ni el ejecutivo dan razón al respecto y Alan ha salido a decir lo siguiente: “Jamás he adquirido alcohol. Si alguien envía de buen grado su alcohol, es porque quiere ser conocido o tener el honor de que se tome en Palacio”, todo un Chi Jau Kai con su respectiva salsa de ostión. A esto podemos sumar que la bodega productora del referido vino ha manifestado que ellos "jamás regalaron ninguna cantidad de vino al presidente de la República de Perú", entonces ¿Fue acaso Pochita o el Chaman del Norte? ¿Cómo aparecieron estos vinos si se supone que solo cancillería puede adquirir bebidas alcohólicas para servir en cócteles diplomáticos y de etiqueta?

Gustavo Gorriti hace unos días critico lo sucedido con justa razón y es que el discurso dado por el presidente Aprista no tiene ilación con su proceder, sus declaraciones son francamente caraduras y en un país podrido de corrupción impune como el nuestro, situaciones como estas deben ser investigadas pues no podemos hacernos de la vista gorda con respecto a un hecho como este, porque así sea una sola botella de vino o etiqueta azul, eso es materia de una investigación que de como resultado los nombres de los responsables, porque por más pudiente que sea el presidente, no nos ha respondido aun si aquellas ciento veinte exquisiteces con numeración incluida salieron de su billetera o de nuestro monedero. Se necesita saber la verdad.

Temas como estos, que seguramente quedaran en el limbo no deben pasar desapercibidos, porque se debe exigir transparencia en la adquisición de productos por parte del estado, porque se debe respetar la norma, que en este caso solo legitima a cancillería a adquirir esta clase de "delicatessens" y porque por un poco de decencia el presidente debe explicar lo sucedido y dar la cara y esto, no es motivo de brindis.

1 comentario:

2litros dijo...

Es lamentable que casos como este se sigan dando, es lamentable que el gobierno del senor Garcia este acostumbrado a dar explicaciones a medias, a tergiversar los hechos o simplemente a no dar explicacion alguna, sin embargo, lo mas lamentable es que el ciudadano comun se este acostumbrando a recibir eso y nada mas (sucedio con la cachetada). Este articulo nos recuerda que no debemos dejarnos caer en el letargo del conformismo y la desinformacion.
(Disculpa la ausencia de tildes, tengo teclado en ingles)