domingo, 25 de abril de 2010

Tito Chicoma: Genio, Padre y Maestro de la Trompeta

"Un gran profesional, músico, padre responsable, como él no se repetirá otra persona"
Yola Polastri

Ayer velaron a Tito Chicoma, lo velaron entre familiares y amigos, como un gran Faraón, querido y admirado por todos. Los velatorios de la Iglesia de Fátima se vieron plagados por personas que incluso no eran cercanas a el. Murió Tito Chicoma y murió como un grande, con el cariño de la gente y esa gran sonrisa que reflejaba en televisión; su esposa e hijos lo acompañaban, entre ellos estaba Renzo, con el humor de siempre, tratando de ser fuerte, brindando siempre esa serenidad que solo puede ser evocada de un corazón transparente, heredero de un alma noble como era la del maestro Chicoma, al igual que él, su hijo nos entregó una sonrisa el día de ayer, seguramente sabiendo que su gran padre está tocando todas las canciones del "Salsometro Volumen I" en el cielo junto a los Ángeles.

Ayer velaron a Tito Chicoma...y si bien lo conocí vagamente, las palabras no me alcanzan para describirlo, pues tengo el placer de ser amigo de Renzo, con una calidad humana sorprendente, un humor irreverente y una lealtad indiscutible, muestra del buen trabajo que el maestro Chicoma hizo para educarlo, un trabajo grande maestro, no podíamos esperar menos de usted.

Desde lo más hondo de mi corazón, quiero con este breve texto, rendir un merecido homenaje a quien en vida fue un grande de la música peruana, que debió ser reconocido mucho más por su amplia trayectoria musical y el legado que dejó, un hombre que más allá del éxito, luchó por su familia y les brindó lo mejor de la vida; Buenos valores y sentimientos plasmados en la calidad de gente que he podido conocer, pues la grandeza de un alma radica en lo que podemos hacer por los demás, no por nosotros mismos, y Tito Chicoma definitivamente fue un ejemplo de sacrificio y lucha constante por salir adelante, aun con problemas de salud, no se había rendido, ante esa maldita enfermedad que no los quitó no por siempre, solo hasta que lleguemos a alcanzar la pureza espiritual que solo aquellos que lo entregan todo con la convicción de que lo correcto siempre se hace primero por aquellos que amamos pueden alcanzar. Hasta luego, Tito; genio, Padre y Maestro.

1 comentario:

TANÚS SIMONS dijo...

Giorgio. Demasiados errores ortográficos en tu texto. Como es posible que un hombre que lee tanto cometa semejante cantidad de errores.Sabes que es una palabra esdrújula??

Tu post es pesado y aburrido. Es un ladrillo. Como es posible que en un párrafo de 11 líneas no exista ni un punto seguido.